Toallas para Ella y El

Hoy les traigo una opción fácil para embellecer nuestras toallas o alguna que querramos regalar personalizándola según el gusto del destinatario.










Fíjense que con un mismo motivo, en diferentes colores, pude hacer toallas para damas y caballeros. Jajaja ,...o para una dama a la que le gusten muuuucho las rosas.

Utilicé tale estampada , en este caso tela de sábana. Ya que es fina y tiene bastante algodón . Recorté con sobrante los motivos para usar.
Le coloque, con ayuda de la plancha, entretela adhesiva doble faz (también llamada entretela araña), que es muy finita.

Después recorté bien al borde los motivos y armé la composición floral que quise, antes de pegar con ayuda de la plancha en la ubicación definitiva.
Recuerden que el calor de la plancha debe ser parejo y no se debe usar el vaporizador ( en el caso de las planchas que lo tienen).
También es importante dejar la tela quieta hasta que se haya enfriado, para que se complete bien la adherencia.

Para darle mas firmeza y que no se salgan los apliques con los continuos lavados, bordé en hilo al tono y punto tallo,los contornos ( también remarqué algunos pétalos dentro de la flor, solo como detalle) de flores y hojas.
Pueden utilizar otros ponto como el festón , cadeneta o también hacer el centro de una flor con punto nudo.

Elíjan los estampados que gusten y tengan en cuenta que al armar un motivo , pueden superponer en partes las distintas piezas. Por lo que pueden usar varias telas distintas y armar lo que gusten. Al darles calor con la plancha, se fijarán unas con otras.

En ambos casos (rojo y azul) los toallones combinan en color al menos con los accesorios del baño.
Espero que les haya gustado esta opción para las toallas.







Compartir:

3 comentarios:

  1. Preciosas!!!!!
    Felicidades un trabajo estupendo! vistoso y bonito!!

    ResponderEliminar
  2. Che bellissimi lavori! E che bellissimo blo, complimenti!
    Ciao ciao,
    Francesca

    ResponderEliminar