jueves, 25 de mayo de 2017

Delicado encaje


Bello y delicado como todos estos trabajos.
Encontré esta labor en la Revista Burda , Punto Artistico , N 418.
Según las indicaciones 35 cm , todo depende del hilo y las agujas a usar.
A mi me quedó de 42 cm.


Este es el gráfico . Disculpen el color pero la hoja esta viejita y amarillenta.



Les comparto las indicaciones.

Como se inicia al crochet , les agrego unas fotos para que se entienda bien.

Comenzamos con 6 cadenetas


Que cerramos con un punto bajo.
 Luego 3 cadenetas más para reemplazar la primera vareta o pilar


Hacemos 1 vareta y 1 cadeneta , 8 veces mas.  Así , nos quedan 9 pilares con 9 cadenetas intercaladas.



Cerramos la vuelta con 1 punto bajo.


La tercera vuelta es de 17 puntos bajos mas.


Levantamos 1 punto en cada punto bajo de la tercera vuelta.


Y los repartimos en 3 agujas


Tejer una vuelta al derecho.
A continuaión tejer según el diagrama  desde la vuelta 1° a 44° vuelta cerrada.
(Las vueltas cerradas 39° a 44° se tejen igual  a 33° hasta 38°).
Tejer después 4 vueltas  al revés.


A partir de la 49° vuelta siguen 12 fases de la muestra.
En la 63° vuelta cerrada en las 3 h.contiguas tejer 13 p.,1 p. al derecho., 1 p. al reves alternativamente.
Tejer la 68° vuelta al derecho., despues cerrar los puntos a ganchillo (en cada fase tomar 11 veces 4 p.,1 vez 3p.)


Nos resta lavar, almidonar y tensar bien.



Para todos los interesados en el significado de los signos del gráfico , aquí les pongo las imagenes de la revista misma , con las explicaciones gráficas








Espero que la explicacion de la tarea les resulte clara y se animen a realizarla


 Saqué las fotos antes de regalarlo . Es un placer hacer estos trabajos y un placer también regalarlos , porque en cada labor manual que hacemos va nuestro cariño y dediación.


2 Comments:

Mª Pilar González Guerra said...

Hola Aralena hace un par de años me enseñaste hacer pañitos de cinco agujas.Por diversas circunstancias que no viene al caso dejé de hacerlos,pero este verano los he vuelto a retomar.
He visto que has puesto alguno más y quería hacerte una pregunta,aunque he mirado tus gráficos y creo que la he resuelto.El signo de sumar significa en la vuelta par hacer alguno más segun ponga,es decir si hay 3 y luego el signo más ,es hacer 3 más antes de comenzar la siguiente vuelta?-
Es que lo tengo en aleman y pone el signo más y el contrario un punto negro,pero en el traductor de google salen cosas raras y no me aclaro.Si alguna vez buscas gráficos puedo pasarte tengo ,que me han ido dejando -Cuando comencé tú me ayudaste ahora si tú necesitas yo te puedo pasar gráficos .Gracias y si puedes me contestas.Un saludo

Mª Pilar González Guerra said...

Mi correo es pilar76ers@gmail.com

Publicar un comentario